Select Page

Denuncian lesiones de joven detenido en Plaza Universidad tras manifestación

Denuncian lesiones de joven detenido en Plaza Universidad tras manifestación

Guadalajara, Jalisco.- La familia de José Miguel N., uno de los jóvenes detenidos tras la manifestación del pasado viernes en la estación Plaza Universidad del tren ligero, denunció a través de redes sociales las lesiones que le ocasionaron policías antimotines del estado.

A través de redes sociales, la hermana de José Miguel N., identificada como Vianca N., difundió una serie de fotografías en las cuales se observa el rosto del joven completamente amoratado, su ojo izquierdo completamente cerrado, una cortada sobre la nariz y una de sus extremidades superiores visiblemente lastimada.

Aunado a esto, la familia del joven agredido ha presentado ante la opinión pública un parte médico de lesiones de la Cruz Verde que documenta la serie de lesiones en su cuerpo.

“Factura abrigada producida al parecer por objeto contundente localizada en el cuerpo mandibular(…), hematoma en el ojo”, detalla el parte médico, además de dar cuenta de las diversas heridas en el cuerpo de José Miguel N.

Arriba de la patrulla de la fuerza única (las fotos más oscuras se las tomó a escondidas) / Cuando llegó a casa. “Responsabilizamos a la Fuerza Única, a la Policía Municipal de Guadalajara, a la Policía Estatal de Jalisco, y a Enrique Alfaro Ramírez de las lesiones que sufre y pueda sufrir mi hermano como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron”, asegura Vianca N., en la citada publicación.

Agrega: “Lo hacemos responsables de cualquier cosa que le pueda suceder a mi hermano, a mí, a mi hermana, a mi madre y demás familiares. Esto no se va a quedar así. Nuestras vidas son tan baratas y desechables y la propiedad privada tan sagrada”.

Las imágenes que documentan lo ocurrido con el joven contrastan con los dichos del gobernador de Jalisco, quien ante la detención aseguró que José Miguel N. se encontraba a salvo en su casa. Sobre esto, su familia refirió a medios de comunicación que no supieron sobre su paradero durante siete horas, “además de ser brutalmente golpeado y torturado con descargas de teaser, amenazado de muerte con una pistola en su pecho por los sicarios de la estatal que seguían tus órdenes Enrique Alfaro Ramirez”.

José Miguel N. fue detenido el pasado viernes tras acudir a protestar a la citada estación del tren ligero contra el incremento tarifario al transporte público, situación que provocó una violenta intervención de la fuerza pública, y la detención de otros tres jóvenes.

Fotografías de José Miguel N. tras las agresiones de policías:

Tras el suceso la etiqueta #AlfaroRepresor, en la relación a la forma en que la fuerza pública actúo contra la ciudadanía se posicionó como tendencia a nivel nacional. Desde ayer, el costo del transporte urbano en redes como Macrobús, Siteur y Sitren aumentó de 7.00 pesos a 9.50, lo que ha provocado una patente inconformidad entre los jaliscienses, llevándose a cabo protestas.

También te recomendamos: 

#AlfaroRepresor se posiciona como tendencia en Twitter

Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro

La cuchillada de Enrique Alfaro

Comentarios

Hemeroteca