Select Page

Denuncian morenistas imposición de candidaturas en Jalisco

Denuncian morenistas imposición de candidaturas en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco denunciaron la imposición de candidaturas de cara al próximo proceso electoral, por lo que buscarán impugnar la selección de, al menos, quienes aspiran a un escaño en el Congreso de Jalisco.

En rueda de prensa, flanqueada por Hugo Rodríguez, exdirigente estatal de Morena en el estado, Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal con licencia, recordó que en días pasados diversos militantes de partido fueron concentrados por el senador José Narro Céspedes, con el fin de definir las candidaturas.

Ello, sostuvo, permitió perfilar acuerdos hacia el próximo 6 de junio, sin beneficiar a ningún actor político o colocar “candidaturas a modo”.

No obstante, condenó que tras la visita de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ocurrida el pasado 12 de marzo, se concretó una convocatoria alterna para reunir candidaturas, excluyendo incluso a Narro Céspedes, quien figura como delegado estatal del partido.

Ante la situación, aseguraron que buscarán la impugnación de la lista de 20 candidatos por mayoría relativa y de 16 por la vía de representación proporcional que fueron inscritos ante el Instituto Nacional Electoral.

Pérez Segura señaló que la lista está plagada de chapulines como el expanista José María Martínez y el expriista Tomás Vázquez Vigil, a quienes acusó de corrupción.

Y aunque reconoció que no ha quedado claro quién conformó la convocatoria alterna, consideró que Carlos Lomelí Bolaños, quien aspira a la alcaldía de Guadalajara Yeidckol Polevensky.

Por su parte, Rodríguez aseguró que ningún líder fundador del partido en Jalisco ni simpatizante está involucrado en el proceso de selección que se gestó tras la visita de Delgado. “Que nadie se confunda”, puntualizó.

También te recomendamos:

Encabeza Morena en Guadalajara, no así sus precandidatos

Comentarios

Hemeroteca