Select Page

Denuncian que sí murieron pacientes por apagón en el Gómez Farías

Denuncian que sí murieron pacientes por apagón en el Gómez Farías

Guadalajara, Jalisco.-Dos personas denunciaron ante este medio de comunicación que el apagón en el hospital Valentín Gómez Farías, en Zapopan, del pasado domingo por la noche terminó con la vida de al menos cuatro personas que permanecían con respiración artificial por Covid-19.

Pese a los testimonios de quienes laboran en áreas de salud, la administración del hospital descartó el hecho y señaló que algunas plantas de luz sí funcionaron y, fueron estas las que atendieron áreas prioritarias como quirófano, terapia intensiva y otras urgencias. Esto según El Informador.

Indicó también que el personal médico atendió la contingencia y salvaguardó la vida de los pacientes. Incluso, según detalló, el cuerpo directivo del hospital estuvo en el lugar evaluando la situación.

Pese a esto, una de las personas que se acercaron a Partidero para denunciar lo sucedido, contradijo esta versión y señaló que las plantas de luz en funcionamiento fueron insuficientes y transcurrieron alrededor de dos horas (entre las 7:00 y las 21:00 horas).

“Hay responsabilidad de la dirección y demás mandos medios…además hay muchas irregularidades, falta de medicamentos importantes”.

La otra persona denunciante aseguró que la planta que genera electricidad durante emergencias no funciona correctamente, siendo un problema añejo, ya que “hace un año pasó lo mismo”.

Los decesos habrían ocurrido en el séptimo piso del citado nosocomio, donde se atienden a pacientes con el nuevo coronavirus. apagón

También te recomendamos:

Sismo de magnitud 7.5 sacude Centro y Sur del país

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir