Select Page

Denuncian vacunación irregular en el hospital civil Fray Antonio Alcalde

Denuncian vacunación irregular en el hospital civil Fray Antonio Alcalde

Guadalajara, Jalisco.- Personal del hospital civil Fray Antonio Alcalde, ubicado en Guadalajara, denunció ante este medio de comunicación la aplicación irregular de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, pues el primer lote de Pfizer incluyó a personal que no representa la primera línea de atención contra la epidemia.

De acuerdo con personal afectado, que solicitó el anonimato, durante la aplicación de las primeras 4 mil 113 vacunas ─de las 24 mil 319 que arribaron a Jalisco la semana pesada─ entre integrantes del nosocomio se incluyó a jefes de área, administrativos y hasta trabajadores que se ha ausentado durante la contingencia sanitaria.

Como uno de los responsables del módulo de vacunación en el hospital civil se encuentra Guillermo Yanowsky, cirujano pediatra.

“La jefatura de división médica ya les envió correo electrónico a todos los demás jefes de las divisiones médicas que faltan (de vacuna)… Ya han vacunado a jefes, áreas administrativas y hasta los que están fuera y a uno nada”, lamentó un integrante del equipo médico del nosocomio, de quien se reserva la identidad.

Al respecto, el personal médico ha girado sus quejas al Sindicato Único de Trabajadores, pero Juan José Hernández Rodríguez, líder del mismo, ha hecho caso omiso, toda vez que se encuentra en plena campaña política con el partido Hagamos, ligado a la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con el propio orden reconocido por el hospital civil, las primeras dos fases de vacunación estarían dirigidas exclusivamente a “personal médico, paramédicos y de servicio en primera línea de atención a pacientes Covid-19”.

El pasado 14 de enero, tras comenzar la aplicación de vacunas, la Secretaría de Salud Jalisco, encabezada por Fernando Petersen Aranguren, aseguró que nadie rompería el orden de vacunación impuesto por el gobierno federal y se respetarán las listas de aplicación.

También personal del Instituto Mexicano del Seguro Social  en la entidad ha denunciado favoritismo en la aplicación de vacunas.

También te recomendamos:

También en el antiguo Hospital Civil, separan con sábanas área Covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca