Select Page

Denunciará Alfaro a exsecretario de salud por desfalco de 605 mdp

Denunciará Alfaro a exsecretario de salud por desfalco de 605 mdp

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que presentará una  denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del extitular de la Secretaría de Salud del estado, Antonio Cruces Mada, por el desfalco de 605 millones de pesos durante su gestión.

En rueda de prensa el mandatario federal explicó que las irregularidades encontradas al interior de la dependencia que Cruces Mada encabezó durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, se relacionan con compras fantasma de equipos de videovigilancia, nombramientos dobles en la nómina y deudas.

“Son muchas las irregularidades: 399 millones de pesos de un contrato de vacunas que no se cumplió; más de 90 millones de pesos en adeudos a proveedores, dobles nombramientos y nombramientos sin firma. Incluso se destruyeron más de 70 mil cajas de medicamentos caducos”, especificó.

“En Jalisco no va a haber no perdón ni olvido. Con la salud de los jaliscienses no se juega”, aseguró Alfaro Ramírez.

Adelantó además que más adelante se interpondrán otras denuncias contra exfuncionarios del sector salud, por daños que pueden alcanzar los ocho mil millones de pesos, aunque no especificó nombres.

Por su parte,  Teresa Brito, contralora de Jalisco, señaló que las auditorías a la Secretaría de Salud consignaron un “severo desorden administrativo(…) sin saber lo que se tenía y lo que se debía “.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir