Deporta Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix; lo recaptura la FGR

Publicado el

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, quien fuera líder del Cártel de Tijuana junto con varios de sus hermanos, fue finalmente deportado por Estados Unidos a México, tras ser condenado en 2013 a 15 años de prisión ─mismos que evitó parcialmente tras cooperar con las autoridades de aquel país─, pero fue reaprehendido por la Fiscalía General de la República.

Mediante un avance de la situación, la corporación mexicana informó que Arellano Félix, alias el Doctor, fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cruce del Puente Internacional de Matamoros-Brownsville.

“Se le cumplimentó orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros”, expuso la Fiscalía. 

El capo, de 64 años, no completó su sentencia en Estados Unidos como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Su extradición desde México se había llevado a cabo un año antes, y se le dictó sentencia sólo por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

Arellano Félix se encontraba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.

En días pasados, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, había barajado la posibilidad de que Arellano Félix no fuera deportado, lo que al final no sucedió.

También te recomendamos:

Liberará Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix, exlíder narco

En la misma categoria

Otras Noticias