Select Page

Derrota en partido de béisbol habría motivado a “El Chueco” a cometer los asesinatos

Derrota en partido de béisbol habría motivado a “El Chueco” a cometer los asesinatos

22 de junio de 2022.- De acuerdo a información del fiscal General del estado de Chihuahua, Roberto Fierro, los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, asesinados en el templo de Cerocahui, en Urique, Chihuahua, fueron abandonados en la carretera, en la comunidad conocida como Pito Real, entre San Rafael y Creel.

Al aclarar el fiscal, que las personas privadas de su libertad, fueron dos y no cuatro como se había informado, indicó que la pérdida de su equipo en un partido de béisbol, habría ocasionado el enojo y motivado a El Chueco, a realizar los secuestros y después asesinatos.

 

Todo por un partido de béisbol

El enojo de José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, habría empezado por la pérdida del equipo que él representaba en un juego de béisbol.

El fiscal explicó que el lunes por la mañana llegó El Chueco a un domicilio de Cerocahui, para tratar de localizar a Paul B., y otro habitante de la comunidad.

“Días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco, y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando B”.

Cuando acudió a la casa de Paul B. se habría generado una discusión, lo que derivó en detonaciones de arma de fuego y en que El Chueco, prendiera fuego a la vivienda.

“El Chueco detonó un arma de fuego contra Paul B y privó de la libertad a Armando B y prendió fuego a la vivienda”.

En el lugar se encontraban una mujer y una niña, aparentemente esposa e hija de una de las víctimas, quienes abandonaron el lugar por su propio pie y se encuentran sanas y salvas.

Después de ese evento, hacia la tarde, El Chueco se trasladaría a un hotel del poblado, donde discutió con Pedro P, el guía de turistas, a quien también privó de la libertad para después ultimarlo en el templo.

“Indican las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial que el hombre anteriormente privado de la libertad se escapó y llegó al templo del pueblo donde fue auxiliado por los religiosos, quienes lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos se llevó el agresor”.

 

Indigna asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua, sicarios se llevan sus cuerpos

Comentarios

About The Author

Hemeroteca