El desabastecimiento de gasolina en algunas zonas del país afecta principalmente a las entidades que no son gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según declaró la bancada del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco (PRI).

A decir de la diputada priista Sofía Mosqueda, la falta de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara corresponde a una “equivocada estrategia” del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El desabasto que estamos viviendo no es en general, afecta principalmente a los estados donde Morena no Gobierna, el desabasto tampoco obedece a la escases del energético sino a una equivocada estrategia de distribución”, expresó la legisladora del tricolor.

Asimismo, consideró que la problemática con la escasez del combustible ocurre cuando “el precio de la gasolina comenzaba a bajar”.

“Estamos de acuerdo en que el Estado debe de combatir a la delincuencia organizada, es necesario cerrarle el paso, también que urgen sanear las finanzas de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, esconder y especular con la gasolina no es la forma de protegernos”, agregó.

Por su parte, Mariana Fernández, también del PRI, aseguró que el gobierno federal, con su estrategia contra el robo de combustible “no está castigando a la delincuencia, sino a las personas”.

“Nos estamos peleando por un lugar en la fila del despachador, se pierden hasta dos horas por conseguir dos litros del combustible y se están generando conflictos sociales”, dijo.

Comentarios