Martes 13 de agosto de 2024.- Asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no se reunirá con su homólogo argentino, Javier Milei en su próxima visita a nuestro país, en donde participará en un foro de ultraderecha.
López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera de hoy, puntualizó que “no hay ningún problema” en que Milei visite México para participar en dicho foro, ya que “no hay censura, es un país libre, no hay persecución”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano comentó que no coincide con el pensamiento de Milei, ni su forma de ser.
“En nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los los bloques de derecha qué hay en el mundo, este es un país libre, hay libertades plenas”, dijo.
Recordó que Milei ha solicitado permiso para el uso del espacio aéreo mexicano en sus giras a Estados Unidos y nunca se le ha negado a nadie la autorización.
“Es más, ya han venido porque aquí se han congregado, se han reunido, fuerzas conservadoras de distintos países y no ha pasado absolutamente nada”, mencionó.
Insistió en que el presidente de Argentina puede sentirse libre porque el pueblo de México ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso.
A través del IMSS Bienestar rehabilitamos clínicas, terminamos hospitales y más personal médico es contratado para cubrir todos los turnos. Conferencia matutina https://t.co/iVvvFAFA8L
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 13, 2024