Descarta López Obrador haber ordenado investigación contra Peña Nieto

Ciudad de México.- Luego de que a través del espacio Bajo Reserva, bajo la pluma de diversos periodistas de El Universal, se difundiera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar la cuentas bancarias de Enrique Peña Nieto, su antecesor, el propio jefe del Ejecutivo descartó dicha aseveración.

Durante su conferencia de prensa matutina, tras reiterar que si la ciudadanía quiere que se enjuicie a los expresidentes ─de Carlos Salinas de Gortari a Peña Nieto─ debe organizarse una consulta ciudadana, López Obrador aseguró que “no existe ninguna investigación” en contra del exmandatario priista.

Explicó que si la Fiscalía General de la República lleva a cabo algún proceso judicial es porque “puede haber denuncias… por parte de ciudadanos, pero no hemos formulado nosotros ninguna denuncia”.

En Palacio Nacional reconoció  que lo ocurrido durante sexenios anteriores fue “lamentable, triste y doloroso”, investigar a Peña Nieto y a otros expresidentes “depende de los ciudadanos”.

“Lo planteé con toda claridad desde la toma de posesión,  que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los ex presidentes”, enfatizó López Obrador.

Añadió que su gobierno está enfocado a eliminar la corrupción del sistema de gobierno, que se ha avanzado en los niveles altos, para lo cual se requiere trabajar con los gobiernos estatales y municipales para erradicarla.

“Nosotros estamos hablando de acabar con la corrupción, el principal problema de México”, expuso.

Ayer, la citada fuente informó que el pasado lunes López Obrador tomó la decisión de investigar las cuentas bancarias del expresidente Enrique Peña Nieto, así como de su exesposa, la actriz Angélica Rivera, y su círculo de colaboradores más cercano.

“Tan pronto como amaneció el pasado lunes y en medio de la situación de la pandemia por Covid-19, nos cuentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que es el momento de tomar cartas en el asunto de Peña Nieto, quien desde hace meses se ha alejado de las fiestas y de las apariciones públicas con su nueva pareja sentimental”, apuntó El Universal.

También te recomendamos: 

Ordena López Obrador investigar cuentas de Peña Nieto

Salir de la versión móvil