Ciudad de México-. Frente al rebrote de Covid-19 en varias partes de México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), descartó aplicar el toque de queda como medida frente al virus, y por el contrario invita a las familias al “autoconfinamiento”.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, el gobierno Federal optó por no recurrir a medidas restrictivas, y exhortó a la población a confinarse por voluntad propia.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales y de la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, afirmó: “Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”.

Expresó que desde el 2019 firmaron un acuerdo de gobernabilidad, y se acordó que la Segob sería el único vínculo de comunicación permanente con el gobierno Federal, y “este diálogo se va a mantener” hasta después de la pandemia.

La funcionaria también aseguró que “contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días”.

Agregó que el gobierno espera la vacuna contra el nuevo coronavirus para finales de este año o principios del 2021, pero, de retrasarse, tienen los recursos e instruirán las medidas necesarias para cuidar a los habitantes.

Con información de El Informador

Comentarios