Select Page

Descarta Trump asistir a toma de protesta de Biden

Descarta Trump asistir a toma de protesta de Biden

Washignton D.C, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente en funciones de Estados Unidos, descartó asistir a la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden, demócrata que lo relevará en el cargo el próximo 20 de enero.

Tras sortear el bloqueo que la plataforma Twitter le impuso tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, el mandatario republicano fue enfático: “a todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”.

También, aprovechó su regreso a la red social para prometer a sus votantes que regresará en un futuro. “A los 75, 000,000 grandes patriotas americanos quienes votaron por mi, por América primero y hacer a América grande otra vez, tendremos un voz gigante en el futuro. Ustedes no serán faltados al respecto o tratados de forma injusta en cualquier modo”.

Trump reconoció por primera vez este jueves su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus denuncias sobre fraude electoral.

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, “pagarán por ello”.

Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha demostrado ante las autoridades electorales.

También te recomendamos:

Asalto al Capitolio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca