Select Page

Descartan nuevo confinamiento por creciente epidemia en Jalisco

Descartan nuevo confinamiento por creciente epidemia en Jalisco

Guadalajara, Jalisco-. Según Alejandro Guzmán Larralde, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, a pesar del aumento en los casos por Covid-19 en Jalisco, descartarían volver al confinamiento.

Explicó que el Gobierno estatal sigue analizando nuevas estrategias para evitar que se multipliquen los contagios y que la economía se vea afectada.

“En el estado estamos muy alineados con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud, en la que dice que no se puede tratar una segunda etapa de la pandemia con medidas que restrinjan la movilidad de tal forma que se afecte la economía”.

Agregó que la razón por la cual se volverá al confinamiento en la entidad es que no hay recursos suficientes para atender una crisis económica que traiga “graves” consecuencias en términos de desempleo y pobreza.

Indicó que la única posibilidad para regresar a dicho sería que la capacidad hospitalaria se viera rebasada, la cual no ha superado el 23% en las últimas semanas.

“Vamos a suponer que hubiera un desbordamiento de casos en los hospitales, eso no ha pasado en nuestro estado, esperemos que nunca pase, pero creo que un confinamiento solamente se justificaría bajo esa circunstancia”.

El funcionario expuso que mientras tanto, buscan generar consciencias entre los habitantes para que apliquen las medidas sanitarias adecuadas.

“El que el hábito del uso del cubrebocas y los protocolos sea parte de nuestra vida porque esta pandemia no se va a ir pronto, nos vamos a tener que acostumbrar a este estilo de vida”.

En entrevista con el medio NTR, comunicó que “sí se puede” reconvertir más hospitales para atender a pacientes con Covid-19, pero no es lo ideal.

“Tampoco se puede descuidar otro tipo de padecimientos que ya son endémicos en nuestra sociedad, y no podemos tampoco todo el tiempo estar esperando que la pandemia se vaya para volver a atender a pacientes de otro tipo de afecciones”.

Guzmán Larralde enfatizó que la mayoría de los contagios por Covid-19 se dan en encuentros con familiares y amistades, por lo que pidió a la población evitarlos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir