Guadalajara, Jalisco.- Si bien Jalisco y la Federación emplean metodologías distintas para medir el avance de la epidemia de Covid-19 ─el primero mediante el programa Radar Jalisco, que involucra un mayor número de pruebas, y el segundo mediante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos─, la entidad sería el segundo lugar nacional en contagios activos por la nueva enfermedad.

De acuerdo con el panorama más reciente ofrecido por la Secretaría de Salud Jalisco hay 4 mil 129 casos activos en todo el estado, contra los 3 mil 091 que la Secretaría de Salud federal consigna para Nuevo León. covid-19

No obstante, bajo la óptica de la Federación, Nuevo León es segundo y Jalisco tercero, con sólo mil 686.

Desde el comienzo de la epidemia, el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, optó por la aplicación masiva de pruebas para detectar el virus, lo que ha contrastado las estadísticas ya expuestas.

La entidad federativa con mayor número de caso activos de Covid-19 es la capital, con 29 mil 760, según el gobierno federal.

Aunado a esto, Jalisco alcanzó ya las 3 mil  762 defunciones.

Apenas ayer Alfaro Ramírez adelantó que de seguir incrementándose los casos de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19, se suspenderían actividades a partir de las 19:00 horas y los fines de semana.

“No pararía toda la actividad económica, no sería un paro como el que tuvimos al inicio de la emergencia, sino sería una serie de medidas de restricción para las actividades en la noche, y para las actividades del fin de semana exclusivamente”, declaró ante medios de comunicación.

También, explicó Alfaro Ramírez, esta medida sería durante un periodo de 14 días para cortar la cadena de contagio y evitar una segunda ola epidemiológica, tal como ha ocurrido en otros estados del país e incluso en otras naciones, cuyos registros han batido récords por encima de la primera ola.

También te recomendamos:

¿La presidencia del Supremo Tribunal de Justicia para los Villanueva?

Comentarios