Mayid Tajt Ravanchí, invitado de Irán ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) manifestó la desconfianza de su nación sobre las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, quien ante medios de comunicación manifestó que su gobierno está listo para alcanzar la paz, aunque incrementó las sanciones económicas contra el pueblo iraní.
Entravistado por la agencia de noticias IRNA, Ravanchí expresó que no se puede confiar en el tono conciliador de Trump y que “mientras Estados Unidos persista en la animosidad, las negociaciones no tienen sentido”.
Sobre las sanciones, Tajt Ravanchí señaló que están “en contra del derecho y las normas internacionales” y que se pueden considerar “terrorismo económico”.
“Estados Unidos asesinó al general Qasem Soleimaní e inició una nueva escalada y hostilidad con Irán”, denunció el diplomático, quien instó a la cooperación de los países de Oriente Medio para restaurar la paz en la región.
Tras el asesinato de Qasem, Irán lanzó una serie de misiles a una base iraquí ocupada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sin que las autoridades norteamericanas reportaran bajas.
Ante la situación, especialistas y comunidad internacional temían que el conflicto pudiera escalara, aunque Trump descartó la acción militar. No obstante, advirtió que “nuestros soldados están preparados para todo”.
Por su parte, Alí Jamenei, máximo líder iraní, sostuvo que el citado bombardeo “no fue suficiente” y que lo que es importante es “eliminar y acabar con la presencia corrupta de Estados Unidos en esta región”.
Con información de EFE.
También te recomendamos:
“Queremos para ustedes un gran futuro, paz y prosperidad”: Trump a Irán