Select Page

Desconocen morenistas a Hugo Rodríguez como dirigente estatal

Desconocen morenistas a Hugo Rodríguez como dirigente estatal

Guadalajara, Jalisco.-El colectivo de mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco exigió públicamente la destitución de Hugo Rodríguez, quien ostenta la representación del partido a nivel estatal. Aseguran que, junto conDavid Cueva Villaseñor, quien fungía como secretario de Finanzas, han violado derechos humanos.

En un acto público, celebrado en el Centro de Guadalajara, recordaron que Alfonso Cuéllar, dirigente nacional de Morena, advirtió en el pasado que Rodríguez ya fue retirado de sus funciones como delegado presidente.

Por esto, abundaron los actos que Rodríguez realiza a nombre el partido carecen de validez estatutaria y podrían estarse cometiendo delitos, por lo que también pidieron que a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena lo sancione por usurpación de funciones.

Recordaron que el nombramiento inicial De Hugo Rodríguez únicamente le otorgaba la facultad para celebrar asambleas estatutarias para elegir a la dirigencia estatal. La cuestión es que, de acuerdo con el colectivo, falló en su cargo puesto que no atendió las demandas  por lesiones, intentos de homicidio y robo cometidos en contra de las y los morenistas. Esto durante el fallido intento de renovar a los cabecillas de la agrupación, en 2019.

Agregaron que desde su nombramiento, los derechos políticos de las mujeres han sido violentados, puesto que no se nombró a ninguna mujer que ejerciera la representatividad en el estado.

Mujeres Morena Jalisco le demandaron al Delegado que atendiera las peticiones para llevar a cabo foros, encuentros talleres y cursos de capacitación política, a lo que les respondía que él ya conocía sus necesidades, determinando así él temáticas y necesidades, y convocaba con su imagen a ciertas reuniones de mujeres militantes. Frente a ello, expresaron no ver que se ejerciera algún recurso destinado a lo anterior.

“Hacemos un llamado a la militancia activa de morena Jalisco para que eviten caer en los engaños de este personaje que quién sabe con qué intenciones se acerca a los diferentes colectivos al interior del estado y constituye grupos denominados Consejos consultivos. Es evidente que está usurpando funciones y con sus acciones está configurando delitos”, se lee en el documento que redactaron.

Para concluir, establecieron los siguientes aspectos en cuanto a su postura frente a lo sucedido:

1.-“Desconocemos todo acto, evento, documento, declaración o constitución que realice Hugo Rodríguez a nombre de Morena.

2.-Pedimos a la dirigencia nacional que tome las acciones legales pertinentes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia contra Hugo Rodríguez por usurpación de funciones.

3.- Sabedoras somos de que no existe  una Dirigencia estatal en Jalisco sin embargo reconocemos los trabajos que realizan liderazgos auténticos y leales a los principios que rigen al partido MORENA, la falta de dirigencia estatal no frenará nuestro activismo por que sabemos que MORENA es y será el principal vehículo para la Cuarta Transformación.

4.- Invitamos a la militancia de base a mantenerse informada y unida a través de los comunicados oficiales que emite el Comité Ejecutivo Nacional.”

Las militantes que se pronunciaron frente a lo sucedido fueron las fundadoras Norma Alicia Camacho (ex Secretaria de Mujeres del único CEN Estatal), Silvia García Arceo (promotora de los Círculos de estudio) y Patricia Alcala (ex candidata a diputada).

Estuvieron acompañadas de las Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura Lorena Jiménez Andrade y Katia Castillo Lozano, así como de mujeres del Colectivo.

Hugo Rodríguez

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir