Select Page

Desde Estados Unidos, llegan a México 1.2 millones vacunas

Desde Estados Unidos, llegan a México 1.2 millones vacunas

Ciudad de México.- Procedentes de Estados Unidos, este viernes llegaron a México 1.2 millones de vacunas fabricadas por AstraZeneca contra el SARS-CoV-2, con lo que continuará el Plan Nacional para inocular a la población mayor de 60 años, que tiene como fecha límite la última semana de abril.

“En punto de las 21:57 hora local de este 1 de abril (03:57 del viernes), México recibió un millón 208 mil 700 dosis de vacunas contra el COVID-19 producidas por la farmacéutica AstraZeneca, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país”, indicaron en un boletín conjunto las secretarías de Salud, Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional.

Esta es la segunda entrega de vacunas que forma parte del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden, mediante el cual han llegado al país un total de 2 millones 720 mil  dosis.

El vuelo AeroUnion 501 llegó proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde ahí será distribuido a los diferentes estados de la República, centrándose en las zonas urbanas más pobladas, pues se busca prevenir una tercera oleada de contagios.

“Al día de hoy México alcanza catorce millones seiscientos setenta y cinco mil novecientos veinte dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V”, destacó por su parte Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca