Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Desdeña Alfaro junta sobre reactivación económica tras Covid-19

Desdeña Alfaro junta sobre reactivación económica tras Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Como parte de su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual lo acompañaron otros nueve mandatarios que se oponen al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro Ramírez, jefe del Ejecutivo en Jalisco, se ausentó de la reunión virtual que la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezó para tratar temas de la epidemia de Covid-19, entre ellos la reactivación económica.

El mandatario jalisciense desdeñó así la invitación de Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.

Tampoco se unieron otros miembros de la llamada Alianza Federalista: los gobernadores de  Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato.

El único del bloque disidente que sí participó fue Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional.

El pasado 7 de septiembre, la Alianza Federalista anunció su salida de la Conago al señalar que la administración del presidente López Obrador no escuchó sus propuestas económicas para reactivar la economía frente a la pandemia.

Pese a esto, la reunión marcaría el reinicio del diálogo entre gobernadores y Federación, que se había suspendido desde el pasado 19 de agosto, cuando López Obrador trató directamente con sus opositores, en reunión celebrada en San Luis Potosí.

Durante el encuentro, celebrado la tarde de ayer, Sánchez Cordero llamó, a través de su cuenta de Twitter, a que las diferencias no sean motivo de ruptura y distanciamiento político.

“Estoy reunida con funcionarios federales, Jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores de todo el país, para dar continuidad a las acciones de combate a la pandemia y reactivación económica. Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político”, escribió.

También agradeció la presencia de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien estuvo presente en la Ciudad de México.

“La @SEGOB_mxes la secretaría del diálogo republicano y la primera defensora del federalismo. Es nuestra misión y nuestra obligación ser la instancia del diálogo y el consenso entre todos los actores políticos del país”, puntualizó Sánchez Cordero.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca