“Deseo con toda mi alma que haya continuidad” en 2024, dice AMLO al inaugurar aeropuerto de Tulum

Publicado el

Viernes 01 de diciembre de 2023.- Al cumplir cinco años de gobierno e inaugurar el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el escenario para promocionar la cuarta transformación y desear que continúe en el 2024.

 

“Nosotros vamos a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, 10 meses y deseo con toda mi alma de que haya continuad con cambio, que continúe la transformación con cambio, porque no se debe de aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser `Jefes Máximos´, caudillos, `hombres fuertes´, caciques, no. Ya se cumple un periodo”.

El aeropuerto de Tulum, una de las promesas al inicio de su gobierno donde se invirtieron tres mil 200 millones de pesos, tiene una capacidad de 5.5 millones de pasajeros al año, aunque por ser nuevo, se esperan alrededor de 700 mil en promedio.

Foto: @Claudiashein

Será el segundo más grande de la Península de Yucatán, después del de Cancún, en Quintana Roo y se espera que impulse el desarrollo turístico, social y comercial de la región.

 

Su construcción inició el 13 de junio, y en total fueron 536 días de obra, en tiempo récord, generando más de 17 mil empleos y desplegado más de mil unidades de maquinaria pesada para la realización de una pista de aterrizaje y despegue de 3.7 kilómetros (2.3 millas) con concreto hidráulico.

Foto: @Claudiashein

Tras su inauguración el aeropuerto tendrá operaciones inmediatas con cinco vuelos: tres de Aerobús y dos de Aeroméxico; se esperan vuelos procedentes de Atlanta, Houston, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami y Dallas de empresas como United Airlines, Delta Airlines, America Airlines y Spirit.

(Con información de Sin Embargo e Infobae)

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias