Select Page

Desestima Alfaro retroceso de Jalisco en semáforo Covid

Desestima Alfaro retroceso de Jalisco en semáforo Covid

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, desestimó que el estado haya vuelto —apenas dos semanas después de abandonarlo—, al semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, lo que implica un nivel medio de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Antes del anuncio, realizado por la Secretaría de Salud federal, Jalisco se encontraba en verde, con bajo riesgo de transmitir el virus.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que el tropiezo en el control de la epidemia “fue apenas por un punto” en la escala determinada por la Federación.

“El hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el 4. ° estado con la menor tasa de casos activos en el país, el 7. ° con la menor tasa de casos acumulados y el 10. ° con la menor tasa de mortalidad”, escribió.

No obstante, reconoció que “hay una ligera alza en los casos activos detectados por #RadarJalisco” y de “un 0.3 % en la ocupación hospitalaria y de camas UCI; estamos en los índices más bajos de la pandemia. La estrategia sigue funcionando”.

“En Jalisco ya son 704,695 dosis aplicadas y mañana arranca una jornada con más de 140 mil para 47 municipios, pero seguiremos insistiendo en nuestro personal de salud que falta, así como las y los maestros, quienes tienen que ser prioridad para el Plan Nacional de Vacunación”, abundó.

También, Alfaro Ramírez insistió en el regreso a clases presenciales y adelantó que el 26 de abril se presentará la ruta a seguir.

“El 26 de abril presentaremos la ruta para el regreso presencial a clases y necesitamos que cada quien siga haciendo lo que le toca, con el cubrebocas bien puesto, para continuar avanzando por el bien de nuestra salud, de nuestra economía y de la educación de las y los más pequeños”, apuntó.

Y concluyó: “El hecho de que vayamos bien no debe entenderse como que podemos confiarnos, al contrario, no podemos bajar la guardia, es momento de aplicar todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes para que Jalisco siga adelante”.

Estos son los indicadores Jalisco #COVID19. Aunque hay una ligera alza en los casos activos detectados por…

Publicada por Enrique Alfaro Ramírez en Domingo, 11 de abril de 2021

De manera paralela,el mandatario jalisciense informó que ya terminó la aplicación de la segunda vacuna contra el virus en Puerto Vallarta, y hoy, 12 de abril arranca la vacunación contra en 47 municipios de las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Altos Sur, La Ciénega, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán y Centro. Ahí se aplicarán 142 mil 950 dosis CanSino, de una sola aplicación, para mayores de 60 años.

También te recomendamos:

Jalisco inicia la semana con semáforo en amarillo por Covid-19

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca