Select Page

Jalisco inicia la semana con semáforo en amarillo por Covid-19

Jalisco inicia la semana con semáforo en amarillo por Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- A dos semanas de haberse posicionado, por primera vez desde que comenzó la epidemia de Covid-19, en semáforo de riesgo epidemiológico verde, Jalisco dejó atrás dicho indicativo y volvió al amarillo, que implica una mediana transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Jalisco es el único estado del país que en los últimos 14 días tuvo dicho retroceso. Es decir, pasando de verde a amarillo, y estará así al menos las dos próximas semanas, antes de que se actualice nuevamente la herramienta que determina el riesgo de infección de manera regional.

Los estados que permanecerán en verde son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Adicionalmente, hay cinco estados en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo.

En amarillo se encuentran Jalisco, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.

En naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México.

Hasta el último corte, la Secretaría de Salud Jalisco indicó que se registraron 426 nuevos contagios confirmados de Covid-19, para un acumulado de 238 mil 519, así como nueve decesos, con una suma de 11 mil 481.

De manera paralela, continúa la vacunación en la entidad. Hasta hace una semana, la Salud estatal reportaba la aplicación de más de medio millón de dosis.

También te recomendamos:

Defensores de Huentitán, con argumentos jurídicos para frenar a Iconia

semáforo

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca