Guadalajara, Jalisco.-La presidenta electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y el presidente municipal interino, Francisco Salcido, conformaron oficialmente la Comisión de Transición para la entrega-recepción de la administración de Guadalajara. La comisión está integrada por representantes de ambas administraciones.
Del lado de la próxima administración, el Jefe de Gabinete, Mario Silva Rodríguez, y el síndico electo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, fueron designados para supervisar el proceso. Por parte de la administración saliente, la comisión está compuesta por el Jefe de Gabinete, Rafael Orendain Parra, el tesorero, Luis García Sotelo, y el Director General Jurídico, Paúl Carrillo Hernández.
Verónica Delgadillo subrayó la continuidad en los procesos administrativos con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía en los gobiernos municipales. Además, destacó que, por primera vez en la historia de Guadalajara, el proceso de entrega-recepción será encabezado por una mujer.
El presidente interino, Francisco Salcido, resaltó que los procesos de entrega-recepción en Guadalajara se han realizado bajo principios de transparencia y legalidad, mencionando que esta es la primera ocasión en que se entrega el gobierno a una presidenta electa.
La Contralora Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco, informó que la instalación de la comisión se realizó conforme a los tiempos legales y bajo principios de transparencia y participación ciudadana. Añadió que Guadalajara se ha caracterizado por implementar prácticas avanzadas en estos procesos.
Finalmente, se informó que Verónica Delgadillo y Francisco Salcido mantuvieron reuniones previas para asegurar una transición ordenada y transparente del gobierno municipal.
El 1 de octubre inicia nuestro gobierno en Guadalajara y lo haremos con todo, por eso hoy instalamos la mesa de transición con el gobierno saliente.
Aquí les cuento más: pic.twitter.com/CGTbi3J9rg
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) August 28, 2024