Select Page

Desmiente Alfaro que haya Ley Seca en Jalisco

Desmiente Alfaro que haya Ley Seca en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que circular el rumor de que cesaría la venta de alcohol, el gobierno de Jalisco informado que hasta ahora no han contemplado aplicar la llamada Ley seca en la entidad. Esto como parte de las medidas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

No obstante, Enrique Alfaro, gobernador del estado, explicó en rueda de prensa matutina que vigilarán a los comercios que se dedican a vender productos no esenciales con el fin de que estén cerrados al público como cumplimiento a la alerta sanitaria decretada a nivel nacional. Aquellos que no vendan productos de primera necesidad deberán parar sus operaciones a las 19: 00 horas de hoy.

No obstante, vinaterías, bares, cantinas y otros centros de consumo de alcohol sí deberán parar labores, pero los establecimientos de comida podrán ofrecer bebidas alcohólicas, siempre y cuando cuenten el permiso correspondiente.

También tiendas de autoservicio y abarrotes pueden seguir vendiendo alcohol. siempre y cuando cuenten con la autorización en sus licencias económicas, y deberán acatar los horarios establecidos por los ayuntamientos municipales.

“Es muy importante entenderlo, los sectores fundamentales de la economía, lo que está permitido… la industria de distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, venta de alimentos preparados, incluyendo restaurantes, servicios de transporte de pasajeros y de carga”, detallo el gobernador.

Añadió que habrán más de 100 inspectores de la Secretaría del Trabajo vigilando que los negocios no esenciales sigan cerrados, y en caso de que no cumplan con la indicación podrían ser multados e incluso clausurados.

Aunado a esto, Alfaro Ramírez difundió una noticia atribuida a Marcatextos, la cual expresaba que se suspendería la venta de alcohol en la entidad

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir