Despliegan a decenas de agentes contra opositores de Iconia

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que esta mañana desalojaran a opositores del proyecto inmobiliario de Iconia, ubicado sobre periférico poniente Manuel Gómez Morín, en la colonia Huentitán, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, de la Fiscalía del Estado de Jalisco y otras corporaciones resguardan el sitio.

A través de redes sociales, manifestantes que permanecen el sitio, responsabilizaron ─a través de la cuenta Parque Resistencia─ a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, “de cualquier cosa que nos suceda a quienes estamos resistiendo”.

Hay antimotines en periférico y paseo del zoológico está cerrada, estamos cercados, rodeados por los servidores de intereses privados, no estamos dentro del predio, cualquier cosa que nos suceda, hacemos responsable al gobierno del estado y @EnriqueAlfaroR”, indicaron.

En una videograbación se observa cómo sobre el acceso de Paseo del Zoológico hay alrededor de 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, así como al menos ocho vehículos operativos, de la misma dependencia y algunas camionetas similares a las empleadas por elementos de la Fiscalía estatal.

“Tenemos entendido que por el lado de periférico la situación es muy similar. Cuente por favor, por el número de personas que estamos apostadas en el Parque Resistencia de Huentitán calculamos que a nos toca de a 10 valientes por manifestante, así de valientes son… Ojalá que al crimen organizado también lo atendieron así…”, apunta una mujer, quien graba.

La madrugada de este jueves, armados y sin previa identificación elementos de corporaciones estatales ingresaron al predio y desmontaron el campamento que vecinos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara habían instalado desde el pasado 29 de marzo.

La orden de desalojo fue concedida por un juez apenas un día antes, y efectuada con celeridad.

También te recomendamos:

Se comunica Alfaro mediante policías y Fiscalía: Ricardo Villanueva

iconia

 

En la misma categoria

Otras Noticias