Despliegan mil policías en Guadalajara para operativo contra vandalismo en Halloween

Guadalajara, Jalisco.-La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara desplegará un operativo especial con mil policías durante la noche de este sábado 31 de octubre y la madrugada del domingo 1 de noviembre, con el objetivo de prevenir actos de vandalismo, afectaciones a la propiedad y garantizar la seguridad de los usuarios ante posibles interrupciones en el servicio de transporte público.

El dispositivo municipal enfocará sus patrullajes en 13 colonias identificadas mediante un mapeo de incidencias históricas. En el sector oriente y norte de la ciudad, los recorridos abarcarán zonas como Oblatos, El Bethel, Santa Cecilia, Postes Cuates, Rancho Nuevo y El Zalate. Hacia el sur y poniente de la capital jalisciense, la presencia policial se reforzará en las colonias Ferrocarril, Echeverría, 18 de Marzo, Miravalle, Polanquito, El Fresno y La Nogalera.

Un eje central de la estrategia preventiva será el resguardo de la infraestructura de movilidad y el acompañamiento a las personas usuarias de los sistemas masivos de transporte.

Las autoridades municipales informaron que las unidades policiales mantendrán presencia continua sobre avenidas de alta afluencia vehicular, entre las que destacan la Calzada del Federalismo, Gobernador Curiel, Patria, Cruz del Sur, Belisario Domínguez, Artesanos, Malecón y el anillo Periférico, además de los corredores de San Gaspar y Presa del Laurel.

Durante los patrullajes, los oficiales están instruidos para auxiliar de manera directa a la población que requiera alternativas de desplazamiento en caso de que alguna ruta de camión decida suspender sus corridas de manera preventiva por agresiones con piedras o artefactos.

La Comisaría de Guadalajara puso a disposición del público la línea directa 33 1201 6070 y el número de emergencias 911 para canalizar reportes de incidentes o conductas sospechosas durante la jornada nocturna.

Salir de la versión móvil