Detectan 4 casos de influenza estacional, uno está grave

Publicado el

05 de enero de 2022.- Cuatro casos de influenza estacional, dos en mujeres y dos en hombres, fueron detectados por la secretaría de Salud Jalisco, con lo que suman seis en la presente temporada de invierno 2021-2022.

Los cuatro casos nuevos corresponden a influenza A-H3N2: dos mujeres de 30 y 70 años del municipio de Tlajomulco y dos menores de edad, un niño de 8 años también de ese municipio y otro pequeño de 9 años de Tonalá.

De estos cuatro, dos adquirieron la enfermedad de manera leve, uno moderada y uno se encuentra grave.

En la presente temporada invernal, hasta la última semana del 2021, en el país se han registrado 930 casos confirmados de influenza; de los cuales seis corresponden a Jalisco, es decir el 0.65 por ciento del total nacional.

La secretaría de Salud, a través de un comunicado informó que en todos los centros de salud del estado se cuenta con la estrategia Ruta de la Vacuna, a través de la cual se evitan largas filas y se cuenta con medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

Exhortó a las personas de grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza: adultos mayores de 60 años, niñas y niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma y otras.

En la misma categoria

Otras Noticias