Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Detectan en Jalisco 87 contagios de variantes Gamma, Delta y Alpha

Detectan en Jalisco 87 contagios de variantes Gamma, Delta y Alpha

Guadalajara, Jalisco.- Con fecha de corte del pasado 05 de septiembre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, confirmaron el hallazgo de 244 contagios del virus SARS-CoV-2 asociados a al menos 23 distintas variantes del mismo, entre las que destacan las consideradas de alta preocupación: Gamma, Delta y Alpha.

No obstante, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) resaltó al respecto que casi 9 de cada 10 pacientes dentro de la estadística no contaban con la vacuna contra el coronavirus o su esquema estaba incompleto. Además, el 45 por ciento corresponde a mujeres y el 55 por ciento a hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido del 35 a 39 y del grupo de 60 a 64 años.

“Existen las variantes de interés (VOI) y las variantes de alta preocupación (VOC); estas últimas se consideran un problema de salud pública, ya que han demostrado tener la capacidad de ser más contagiosas, tener una presentación clínica distinta o tener una mayor letalidad”, destacó.

Y detalló: “En Jalisco, con corte al 05 de septiembre de 2021, se ha recibido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, la notificación de 244 variantes detectadas en igual número de pacientes, de las cuales 64 por ciento (157) corresponde a variantes de interés y el 35 por ciento (87) a variantes de preocupación (VOC)”.

“Es importante destacar que los pacientes infectados con alguna de estas variantes, el 47 por ciento ha requerido manejo hospitalario, y de los 87 pacientes infectados con VOC, solo el 26 por ciento requirió manejo hospitalario, lo cual confirma que estas variantes efectivamente son más contagiosas. Sin embargo, de momento no se relacionan con un incremento significativo de la gravedad de los casos. De los 244 casos, 69 por ciento se recuperó (169) y 30 por ciento (75) fallecieron”, puntualizó la SSJ.

También te recomendamos:

Recibirá México 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus este mes

Comentarios

Hemeroteca