Select Page

Recibirá México 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus este mes

Recibirá México 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus este mes

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que la donación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 continuará por parte de Estados Unidos con el arribo, este mes de septiembre, de 6 millones 350 mil dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna.

De acuerdo con la información presentada por el canciller en conferencia de prensa matutina, 4 millones 600 mil dosis serán de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que un millón 750 mil dosis serán de Moderna, vacuna que ya ha sido aplicada en el país tras la llegada de un primer cargamento.

En este tenor, el canciller comentó que las vacunas de Moderna corresponderán a las segundas dosis de las que llegaron a finales de agosto.

Las inyecciones de Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, se utilizaron para vacunar por ejemplo a las personas de 18 a 29 años en el Estado de México, México y Nuevo León.

Adicionalmente, al terminar el 2021, México habrá tenido acceso a 150 millones de vacunas. Al día de hoy cuenta con más de 104 millones.

También te recomendamos:

Suman 142 casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Comentarios

Hemeroteca