Select Page

Suman 142 casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Suman 142 casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que durante la primera semana del regreso a clases presenciales se detectaron 142 casos positivos del virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, de los cuales 30 corresponden a alumnos 112 a trabajadores.

En conferencia de prensa matutina, para dar información sobre el panorama epidemiológico, el mandatario estatal minimizó el número de contagios, al asegurar que  solo el 0.0018% del total de niños inscritos, mientras que entre trabajadores de la Secretaría de Educación Jalisco equivalen a 0.09%.

Adicionalmente, en la última semana también se contabilizaron 301 contagios de coronavirus en menor de entre tres y 14 años de edad, aunque éstos no se atribuyen a la presencialidad escolar.

Por el contrario, dijo, los menores se habrían contagiado previo al regreso a clases, pero afortunadamente fueron detectados a tiempo en filtros sanitarios.

“Esto nos habla de que, en la información que tenemos hasta ahora, las escuelas no están siendo un espacio donde se estén dando los contagios. Creo que vamos muy bien. Esto no significa cantar victoria, significa hacer un corte de caja de la primer semana y puedo decir que vamos muy bien, que las cosas están funcionando gracias al trabajo de maestras y maestros, de las madres y los padres de familia y por supuesto de los alumnos que están poniendo de su parte”, destacó Alfaro Ramírez.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, se dijo esperanzado en que estos datos puedan servir a los padres de familia que aún no se deciden a mandar a sus hijos a clases presenciales, aunque dijo, se continuará con el sistema híbrido, es decir, presencial y a distancia.

Finalmente, detalló que los protocolos establecidos en el sistema de educación Jalisco ante casos sospechosos y casos confirmados prohíben que los maestros o planteles cancelen las clases de manera deliberada, pues existe una ruta en la cual al identificar un caso positivo sólo se aísla al grupo 14 días, lo cual no representa que todo el plantel deba cerrar.

También te recomendamos:

Condena López-Gatell amparos para vacunación de menores

Comentarios

Hemeroteca