Detectan omisiones en “A toda máquina”; no se invalidará el contrato, informa Contraloría

denuncias enrique alfaro ramírez licitación partidero a toda máquina

Guadalajara, Jalisco.- Tras varias semanas de haber comenzado una auditoría sobre la licitación del programa “A toda máquina”, con la premisa de un conflicto de intereses entre el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la empresa contratada, la Contraloría estatal estableció que aunque hubo omisiones en el proceso, estas no comprometieron el proceso de adjudicación.

La dependencia que dirige María Teresa Brito Serrano concluyó que tres servidores públicos incurrieron en omisiones reflejan deficiencias administrativas, negligencia y descuido que afecta la eficiencia del servicio público, por lo que serán sancionados conforme a la ley.

No obstante, el que hasta el momento es el contrato más jugoso del gobierno jalisciense ─3 mil 634 millones de pesos para el “arrendamiento de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ”─ continuará durante todo el sexenio, ya que fue el plazo convenido entre las partes involucradas.

La decisión de la Contraloría contrasta con las múltiples peticiones de empresarios y abogados, quienes consideraron que ante las pruebas recabadas por el diario NTR Guadalajara sobre los profundos lazos entre Alfaro Ramírez y Operadora de Servicios Mega SA de CV, Sofom ER, Alfaro Ramírez, el contrato debía de ser cancelado.

El pasado 29 de marzo NTR Guadalajara reveló que Guillermo Romo Romero, empresario que fue captado junto a Enrique Alfaro durante un partido de basquetbol de los Lakers, en Los Ángeles, California, en plena gira laboral, fue beneficiado la millonaria licitación.

También te recomendamos:

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

Se acumulan denuncias contra la licitación de maquinaria

Constructores exigen cancelar licitación de maquinaria

Alfaro debe vetar la licitación de maquinaria: abogados