Detenidos por desaparición de estudiantes de cine podrían quedar en libertad: fiscal

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que alguno de los cinco detenidos por la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV, Marco García, Daniel Díaz y Salomón Aceves, podrían quedar en libertad al detectarse fallas en el debido proceso.

Entrevistado el respecto, a un año de lo sucedido, Solís Gómez aceptó que “la posibilidad de que obtengan la libertad es una de las circunstancias que se pueden dar, lo que nosotros hemos precisado es que hubo una falta de profesionalismo al momento de llevar a cabo algunas de las diligencias de las investigaciones que esperamos no trasciendan, pero es una posibilidad”.

La principal inconsistencia, de acuerdo con el fiscal, es que los detenidos fueron acusados de secuestro y no por delitos relacionados con la desaparición de personas.

Indicó también que dichas inconsistencias podría dar pie a que se abran investigaciones en contra de exfuncionarios de la Fiscalía de la pasada administración.

“Al no ser un asunto concluido se advirtieron una serie de inconsistencias, algunas de fondo en la integración de esa carpeta que seguramente, y si el juzgador coincide con las apreciaciones que tenemos en el asunto, entonces daría marcha para iniciar unas investigaciones posteriores”, agregó.

Reconoció también que la Fiscalía del Estado carece de información sobre el avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, la cual atrajo el caso en enero pasado.

Marco García, Daniel Díaz y Salomón Aceves fueron secuestrados por un comando armado el 19 de marzo de 2018 por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Tonalá.

En su momento, la pasada administración de la Fiscalía, encabezada por Raúl Sánchez Jiménez, concluyó que las tres personas fueron disueltas en ácido.

En la misma categoria

Otras Noticias