Select Page

Detenidos por encubrimiento en caso Sandoval, libres por 4 mil pesos

Detenidos por encubrimiento en caso Sandoval, libres por 4 mil pesos

Guadalajara, Jalisco.- Al tratarse de un delito no grave, los 13 empleados del bar Distrito 5 ─donde el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado a balazos el pasado 18 de diciembre─ accedieron a un juicio abreviado y lograron conmutar su sentencia tras el pago de 4 mil pesos, según informó Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo de Jalisco.

“Todas las personas que se sujetaron al procedimiento abreviado en Puerto Vallarta, la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la sanción privativa (de la libertad) corresponde a 29 días, debido a dicha penalidad se logra conmutar por 4 mil pesos como una medida pecuniaria”, explicó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Tras darse a conocer el homicidio del exmandatario estatal, la Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, comenzó a detener a personal del sitio, luego de que videos revelaran que éste había operado para retirar indicios, como casquillos, una alfombra y demás.

Lo anterior, según ha reconocido el propio Solís Gómez, entorpeció las primeras indagatorias.

Con esto, sólo es una la persona que permanece detenida por las investigaciones derivadas del asesinato de Aristóteles Sandoval. No obstante, aún se desconoce si participó en el crimen. El sujeto fue capturado cuando elementos de la Fiscalía estatal realizaban un cateo en Puerto Vallarta, donde presuntamente se guardaban vehículos empleados para cometer el crimen.

Al ser sorprendido, el hombre intentó sobornar a elementos investigadores, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.

También, la Fiscalía del Estado de Jalisco busca, ya con órdenes de aprehensión, a un hombre y una mujer, quienes presuntamente son los autores materiales del asesinato. Por ambos se ofrecía una recompensa de al menos un millón de pesos, misma que fue retirada tras lograrse su identificación.

También te recomendamos:

Identifican a presuntos asesinos de Sandoval; anulan recompensa

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca