Detiene la FGR a hermana de Gracía Luna en Cuernavaca, Morelos

Publicado el

Viernes 15 de diciembre de 2023.- Gloria García Luna, hermana de Genaro, quien fuera el segundo hombre más fuerte en el sexenio del expresidente Felipe Calderón – ahora preso por narcotráfico en EU – fue detenida por la FGR este jueves, junto con Édgar Anuar Rodríguez en Cuernavaca, Morelos.

A los ahora detenidos, según Animal Político, se les acusa de canalizar recursos a empresas controladas por el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, a través de 10 contratos ilícitos por la suma de 5 mil 112 millones de pesos, mismos que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

Se les señala también de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícta.

El supuesto desvío de casi 291.000 dólares habría sido cometido a través de contratos simulados con penitenciarias federales.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno mexicano, ambos fueron aprehendidos por la Fiscalía General de la República, cerca de las 10:55 horas del tiempo local.

El arresto de Gloria García Luna se dio en la colonia (barrio) Lomas de la Selva, en Cuernavaca, estado de Morelos, y posteriormente fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social número 16, en el sur de la céntrica entidad mexicana, mientras que Rodríguez fue enviado al penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’, de Almoloya de Juárez.

En julio pasado, la Interpol giró una ficha roja en contra de Gloria, Esperanza, Luz María y Humberto García Luna, hermanos del exjefe de la policía mexicana, y su esposa, Linda Cristina Pereyra, por presuntos desvíos millonarios en contratos con prisiones federales mexicanas.

(Con información de Animal Político y de EFE a través de López Dóriga)

(Foto principal: La Jornada)

Lanza FGR orden de captura contra García Luna y 60 allegados al exsecretario de Calderón

García Luna ¡Culpable!

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias