Detienen a exalcaldesa de León por peculado

Publicado el

León, Guanajuato.-María Bárbara Botello Santibáñez, expresidenta municipal de León, Guanajuato, fue detenida este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado en su domicilio, ubicado en esa entidad. Se le acusa de peculado.

En noviembre de 2017, la priista Botello Santibáñez fue inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos, al igual que 12 exfuncionarios de la alcaldía leonesa, quienes durante su administración (2012-2015) fueron integrantes del comité técnico para la resolución de la licitación del servicio de recolección de basura, que habría causado un daño al erario de un millón 557 mil pesos.

En ese momento, Bárbara Botello solo recibió una amonestación, debido a que se desempeñaba como diputada federal de la LXIII Legislatura (2015-2018).

Posteriormente, en 2018 Bárbara Botello Santibáñez aspiró a abanderar al tricolor por la gubernatura de Gunajuato, pero finalmente fue Gerardo Sánchez García quien compitió y perdió contra el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Semanas después, Botello Santibáñez buscó sin éxito ser incluida en la lista de candidatos al Senado de la República por el PRI.

En la misma categoria

Otras Noticias