Select Page

Detienen a fotoperiodista de Reuter en alcaldía Benito Juárez, de CDMX

Detienen a fotoperiodista de Reuter en alcaldía Benito Juárez, de CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron al fotoperiodista, Edgar Garrido, corresponsal de la agencia internacional Reuters, mientras trabajaba en un centro de Salud de Mixcoac y lo trasladaron al Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez.

En un video publicado se ve al periodista detenido y esposado por agentes uniformados, quienes lo suben a una unidad rotulada con los distintivos de la demarcación liderada por el panista Santiago Taboada Cortina.

En un comunicado, la Alcaldía informó que Garrido fue detenido por elementos de la policía bancaria y la policía auxiliar, a cargo del mismo Gobierno local, luego de que una enfermera dijera a los agentes que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas.

“Los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicito que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente”, indicó la demarcación.

A su vez, el Mecanismo de Protección Integral de la capital contestó por medio de redes sociales el video de la detención, diciéndose en disposición del periodista para recibir atención.

Esta es la foto que tomó el fotoperiodista y por la cual la enfermera solicitó su detención.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca