Nación-. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó vía Twitter que dicha detuvo al primer implicado en el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand.
El funcionario detalló que la detención fue en la alcaldía Magdalena Contreras, con la cual confirman la primera línea de investigación: el robo de botellas de alcohol de “alto valor comercial”.
“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, escribió.
El móvil del homicidio
La madrugada del sábado reportaron el hallazgo de dos cuerpos atados de las manos y con diversos golpes en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco en la alcaldía de Tlalpan.
Las autoridades confirmaron que se trataba del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, reportado como desaparecido el jueves pasado, y por quien giraron un boletín de búsqueda, y su socio Luis Orozco Navidad.
García Harfuch detalló que el 27 de noviembre, la pareja de Lormand de 35 años lo reportó como desaparecido, puesto que el día anterior salió de su domicilio en su camioneta Mitsubishi negra.
Las investigaciones apuntan a que después de las 18:20 horas del 26 de noviembre, el empresario salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y fue hacia Tlalpan. A las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.
A las 19:39 lo ubicaron en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir en la alcaldía de Tlalpan, y aparece un auto Aveo que rentó su socio, a quien también asesinaron. Horas después encontraron a ambos en Tlalpan.
El domingo, el titular de Seguridad Pública de la CDMX descartó que se tratara de un secuestro, extorsión o cobro de piso, y que el móvil principal que investigan es el robo de licores de alta gama.
La principal línea de investigación, comunicó, está relacionada “con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”.
Exigen justicia
Hoy, organizaciones de la comunidad Europea y vecinos de Polanco convocaron en redes sociales a una marcha “blanca pacífica” para exigir justicia por el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad.
Amigos, empleados y familiares del empresario francés salieron a las calles del sector de Polanco y caminaron en silencio desde la glorieta de la calle Masaryk hasta el restaurante del que era propietario, donde dejaron flores, veladoras y mensajes de consuelo para los deudos, así como a los empleados del lugar.
Con información de El Universal