Select Page

Detienen en España al presidente de Altos Hornos de México

Detienen en España al presidente de Altos Hornos de México

Mallorca, España.-Alonso Ancira, presidente de la empresa siderúrgica Altos Hornos de México fue aprehendido en Mallorca, España, por miembros de la Interpol, según dio a conocer la prensa internacional.

La aprehensión del empresario se dio a petición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene fines de extradición.

Anciera sería el segundo implicado con orden de aprehensión, luego de que Notimex diera a conocer que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos y contra un directo de Altos Hornos de México.

Apenas ayer la Unidas de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las cuentas de la empresa y del exfuncionario público habían sido congeladas en seguimiento a una investigación por operaciones con recursos de origen ilícito, que de trasfondo tendría a la internacional Odebrecht.

Fuentes oficiales confirmaron a El Universal “la detención del empresario mexicano y comentaron que se iniciará formalmente el proceso de extradición para traerlo a México y que enfrente las acusaciones que también están vinculadas con la venta irregular que realizó AHMSA a Pemex, durante la gestión de Lozoya Austin, de una planta de Agronitrogenados por la que la petrolera nacional pagó un sobreprecio estimado en más de 500 millones de pesos”.

 

 

Foto: Lozoya (izquierda) y Ancira (derecha)/ Cuartoscuro

También te recomendamos: 

Hacienda congela cuentas bancarias de Altos Hornos de México

Giran orden de aprehensión contra Lozoya y directivo de Altos Hornos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir