Select Page

“Diálogo sin precedentes” para el MAM, dice Alfaro Ramírez; feministas lo desmienten

“Diálogo sin precedentes” para el MAM, dice Alfaro Ramírez; feministas lo desmienten

Guadalajara, Jalisco.-Tras informarse que la recién creada Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres (SISEHM) se avocaría “exclusivamente” al desarrollo del Mecanismo de Adelantos para las Mujeres (MAM) el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó el acuerdo como un “diálogo sin precedentes”.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que “Jalisco tiene que estar a la altura de sus mujeres, y qué mejor que el 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres) para hacer historia con ellas, por ellas y por todo el estado”.

Agregó que “después un proceso de diálogo sin precedentes con colectivos, feministas y con la ciudadanía en general, el Congreso de Jalisco tiene en su poder nuestra propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para consolidar al mejor Mecanismo de Adelanto para las Mujeres”.

No obstante, la Red de Organizaciones defensoras del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) desmintió al mandatario, asegurando que el supuesto acercamiento con colectivos feministas nunca existió. A tal grado que, el proyecto legal entregado por el mandatario estatal a los diputados jaliscienses es aún desconocido para las activistas.

De acuerdo con El Informador, el colectivo de mujeres señaló “que el acercamiento que presumió el gobernador, Enrique Alfaro, en su anuncio sobre el Mecanismo en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, no existió con las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado la agenda de los derechos de las mujeres”.

Agrega la publicación : “(afirmaron que) falta diálogo sobre la propuesta del Mecanismo de Adelanto de las Mujeres que se ejecutará desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.

En este sentido, Guadalupe Ortega, activista pertenenciente a la Red de Mujeres Insurgentes, comentó a la citada fuente: ”dijeron que iba a haber un gran grupo de asesoras y asesores y a nadie de nosotras han llamado. Me parece una forma de exclusión”.

Pese a esto, Alfaro Ramírez reiteró en su cuenta de Twitter: “lo más importante de todo es que las puertas siguen abiertas para que cualquier persona pueda enriquecer la iniciativa con sus ideas y propuestas”.

Más recursos

Sobre los aspectos presupuestales de la SISEHM, Alfaro Ramírez anunció que “ahora no solo tendrá un nivel jerárquico mayor sino que su presupuesto para 2019 será de 180 millones 652 mil pesos para enfrentar desigualdades de género, impulsar una vida libre de cualquier violencia, fomentar el empoderamiento de la mujer y eliminar cualquier brecha salarial”.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir