Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Dictan formal prisión a Antonio Gloria, expresidente del PAN en Jalisco

Dictan formal prisión a Antonio Gloria, expresidente del PAN en Jalisco
Gloria (derecha) fue secretario de Educación al mando de Emilio González.

Guadalajara, Jalisco.- Antonio Gloria, expresidente del Partido Acción Nacional en Jalisco y exsecretario de Educación durante el sexenio de Emilio González Márquez, quedó formalmente preso la tarde de este lunes, luego de que un juez determinara que existen elementos suficientes para dictar esta medida.

Al militante blanquiazul la Fiscalía estatal lo acusa de peculado, ya que lo vincula como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago, propiedad cuyo costo era de un millón 500 mil dólares y terminó comprándose en 3 millones 500 mil dólares.

En este sentido, las autoridades estatales presumen que Gloria fue quien dispuso el inmueble al Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) y apoyó “de manera verbal” su compra, incluso visitándolo personalmente, causando así un daño al erario.

Por su parte, la defensa del exfuncionario sostiene que Gloria no pudo haber realizado tal gestión al no haber pertenecido al Consejo de Administración de Jaltrade.

Esta situación motivó a que Héctor Larios Córdova, secretario general del Acción Nacional a nivel federal, exigiera la liberación “inmediata” de Antonio Gloria el pasado 8 de agosto.

Antonio Gloria fue detenido el pasado 6 de agosto cuando circulaba en su automóvil en la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

También te recomendamos:

Antonio Gloria Morales, ¿chivo expiatorio?

Comentarios

Hemeroteca