Select Page

Dictarían medidas cautelares a exdirector del Ipejal

Dictarían medidas cautelares a exdirector del Ipejal

Guadalajara, Jalisco.- De ser vinculado a proceso por irregularidades durante su gestión, la Fiscalía Anticorrupción dictaría medidas cautelares en contra de Fidel Armando Ramírez Casillas, exdirector del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), informó Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción.

Entre las medidas cautelares, adelantó De la Cruz Tovar, estaría la prohibición de abandonar la entidad mientras se lleva a cabo el proceso, una garantía por 15 0 20 mil pesos y su firma ante las autoridades correspondientes cada semana o cada 15 días.

Explicó el funcionario que, las irregularidades en que habría incurrido Ramírez Casillas corresponden a la compra a sobreprecio de distintos insumos, principalmente medicamentos a la empresa Abisalud, ocasionando un daño al erario de 29 millones de pesos.

“Hoy tenemos la audiencia, a grandes rasgos les puedo decir que es uno de los temas mediáticos que se han manejado últimamente y tiene que ver con precios, estamos llevando a servidores públicos partiendo desde el director de este instituto, servidores de segundo nivel y contra particulares, empleados de una empresa”, dijo De la Cruz Tovar a medios de comunicación.

En el supuesto proceso ilícito de compra estarían involucrados al menos dos servidores más, mismos que este jueves comparecen en la audiencia de formulación de imputación para definir los cargos por los cuales serán señalados. Destacan fraude y uso ilegal de atribuciones.

No obstante, señaló De la Cruz Tovar que se buscará, durante la audiencia, vincular a proceso a los señalados.

En tanto, sobre quienes habrían firmado el contrato de Abisalud con el Ipejal, el fiscal refirió que son tres los involucrados: dos representantes y un firmante.

Además del citado proceso legal, el funcionario explicó que hasta el momento su dependencia ha abierto 10 carpetas por diversas irregularidades en el Ipejal.

También te recomendamos:

Justifican omisión patrimonial de diputada morenista: “No sabía que lo tenía que poner”

Ligan a empresas de Carlos Lomelí con millonarios contratos gubernamentales

Diputada de Morena ligada con Abisalud restringirá declaración patrimonial

Abren investigación contra diputada de Morena Jalisco por omisión patrimonial

Comentarios

Hemeroteca