Sábado 14 de diciembre de 2024.- Será el próximo año cuando entre en vigor el “paquetazo 3×1” que tendrá un costo de 900 pesos para el pago del refrendo, reemplacamiento y verificación vehicular.
Luego de la sesión realizada en el Congreso de Jalisco, se aprobó la propuesta con 21 votos a favor y 17 en contra de legisladores de Morena, Hagamos, Futuro, PT y el diputado sin partido Alejandro Puerto Covarrubias.
Fue avalada sin unanimidad la propuesta del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro de sólo pagar 900 pesos para el refrendo vehicular, canje de placas y pago de verificación.
Además, la Ley de Ingresos se votó a favor en lo general con 35 votos y sólo tres diputados votaron en contra: Tonantzin Cárdenas de Futuro, Leonardo Almaguer del Partido del Trabajo y Puerto Covarrubias.
Pese a que los diputados de Morena, Futuro, PT y Partido Verde Ecologista de México hicieron más de una treintena de reservas de artículos para discutirlo en lo particular y cambiar el texto original, ninguna pasó.