Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Diputados sugieren reasignación presupuestal para contratar más custodios

Diputados sugieren reasignación presupuestal para contratar más custodios

Como respuesta a una recomendación elaborada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local aprobaron un exhorto dirigido hacia las Secretarías de Hacienda y Seguridad para que destinen más recursos a la contratación de custodios para cárceles estatales.

En el acuerdo, que aun debe ser aprobado por el pleno del Poder Legislativo, piden a las Secretarías hacer las gestiones necesarias para tener una partida presupuestaria que permita contar con la plantilla de personal de custodia y vigilancia necesario para mantener el orden y tranquilidad en todos los reclusorios estatales.

Dicho es resultado de la recomendación 12/2020 emitida el 13 de mayo por la CEDHJ, debido a que un hombre falleció tras ser atacado por otro interno del Reclusorio Preventivo de Puente Grande el 22 de julio del 2019.

Sobre lo ocurrido, documentaron que al momento del incidente solo había dos custodios encargados de vigilar dos módulos, uno de ellos con 424 reclusos en él. La comisión le pidió a los diputados gestionar la autorización de una partida presupuestaria extraordinaria con el fin de aumentar el número de custodios en todos los reclusorios dependientes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca