Select Page

Discusión pudo detonar asesinato de hijo del diputado Arturo Lemus

Discusión pudo detonar asesinato de hijo del diputado Arturo Lemus

Guadalajara, Jalisco.- Mario Lemus Romero ─hijo del diputado Arturo Lemus Herrera─, quien fue asesinado a balazos al interior del panteón Recinto de la Paz, en Zapopan, pudo haber estado inmiscuido en una discusión verbal que le costó la vida, según las primeras indagatorias de la Fiscalía del Estado de Jalisco, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, Lemus Romero se enfrascó en una disputa con otros sujetos que también se encontraban en el recinto funerario, ubicado cerca del cruce de las avenidas Santa Margarita y Aviación.

Según dicha indagatoria, tras la reyerta, los sujetos habrían subido a su vehículo, regresando después para atacar a balazos al hijo del diputado local, hiriéndolo de muerte. A la llegada de paramédicos, el joven de tan sólo 20 años de edad ya no contaba con signos vitales.

De los causantes se sabe públicamente que huyeron en un automóvil rojo de lujo, pero sin que se tengan más especificaciones.

Entre los indicios hallados en la escena del crimen se localizó un cargador con varios tiros útiles, un arma calibre .380, así como un casquillo percutido.

“El joven no tenía antecedentes penales, no tenía carpetas de investigación en curso. En efecto, por datos obtenidos ahí en el lugar se refiere que sí hubo al parecer un altercado, un intercambio verbal con un grupo de sujetos que estaba ahí en las inmediaciones”, expuso Solís Gómez sobre el caso.

Sobre las actividades de Mario, el fiscal indicó que se investigarían también. El ahora occiso se dedica a la interpretación de narcocorridos, y prominentes figuras del Cártel Jalisco Nueva Generación, incluido el cabecilla Nemesio Oseguera Cervantes figuraban en las mismas.

“En cuanto a sus actividades, solo mencionarles que la información que ha vertido por ahí algún medio de comunicación y que circula por ahí en redes respecto de su participación en un grupo musical, bueno eso ya es una cuestión que, desde luego, al constar en medios abiertos, la estamos revisando”, puntualizó Solís Gómez.

También te recomendamos:

Asesinan a balazos a hijo de diputado jalisciense

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca