Select Page

Discuten reasignación presupuestal en Jalisco

Discuten reasignación presupuestal en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Debido a las quejas de diveros sectores sobre el dinero retirado a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y a atender la violencia contra las mujeres, lo cual está ligado al crédito de seis mil 200 millones de pesos solicitado por Enrique Alfaro, gobernador del estado, para atender la situación económica por Covid-19, la reasignación presupuestal será discutida en el Congreso, lo cual retrasará la sesión.

Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que no quieren que se malinterprete el origen de las recursos reasignados para atender la pandemia por Covid-19 así como los reajustes de las partidas del presupuesto de egresos que provocaron las críticas hacia el Gobierno del Estado por actores sociales y políticos.

Señaló que entre las propuestas elaboradas por Movimiento Ciudadano se encuentra no disminuir los recursos asignados a la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas, se planteó quitarle un recurso para vehículos que serían compensados por la secretaría de Administración, consideraron prudente no mandar un mensaje equivocado y los recursos fueron reintegrados.

En dicho caso pretendían quitarle cerca de cuatro millones de pesos, al Centro de Justicia para Mujeres le reintegrarían 500 mil pesos, a la Fiscalía General le habían disminuido cuatro millones de pesos destinados a equipos de radiocomunicación, también se le reintegran con el objetivo de no interrumpir el tema operativo y sería por otra vía, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

Una propuesta de la fracción del PAN es que el titular de Hacienda “comparezca mensualmente al Congreso para platicarnos de cómo se hacen los gastos del presupuesto para atender la emergencia de Covid-19, la otra iniciativa se propone que de manera semestral esté presente el secretario de Infraestructura y Obras Públicas para platicarnos cómo se llevan a cabo las obras con los recursos del financiamiento”.

Expresó que las reducciones hechas a todas las dependencias no tienen efectos en la parte operativa y sí en situaciones como congresos y convenciones en los que no se asisten a eventos por la situación del país ante lo cual no se ha gastado en viáticos, no pagan pasajes y se pide que en este esquema de austeridad reduzcan el uso de papelería y combustible entre otros ajustes en gasto corriente que no arriesguen los servicios a los ciudadanos.

 

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir