Select Page

Disminuirían sueldos de altos funcionarios por contingencia

Disminuirían sueldos de altos funcionarios por contingencia

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, aseguró que como parte del Plan de Recuperación Económica frente a la contingencia por coronavirus está la opción de de disminuir los sueldos de él mismo y de los altos funcionarios.

“Vamos a hacer es un esfuerzo los altos funcionarios, se van a reducir en términos reales, se congelan, no hay aumento”, apuntó el mandatario durante la rueda de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

López Obrador también señaló que el domingo explicará los lineamientos del Plan de Reactivación Económica.

“Va a ganar menos el presidente y así hacia abajo”, expresó. Agregó que la medida no será impuesta en funcionarios públicos de la Administración Pública Federal cuyo sueldo sea menor a 30 o 20 mil pesos.

“Es apretarnos el cinturón nosotros”.

López Obrador pidió a los partidos políticos que voluntariamente entreguen el 50% de las prerrogativas que reciben, o la cantidad que ellos decidan para afrontar la contingencia.

“No le podemos sacar dinero al pueblo, al contrario, no les gusta a los conservadores, pero esto no debe ofender a nadie. Hay gobiernos que da y gobiernos que quitan, nuestro gobierno da, la justicia es darle más al que tiene menos”.

 

Permiso con goce de sueldo a trabajadores, pide presidente AMLO a empresarios

Por otra parte, el mandatario aseguró que la mayoría de los empresarios de México contribuirán a aplicar el aislamiento masivo de personas y permitirán que los trabajadores que no cumplen una función esencial, permanezcan en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones, para evitar contagios de coronavirus.

“Tiene que hacerse por humanismo, por fraternidad, por solidaridad, ese es el llamado que estamos haciendo. Se va a estar informando, dando apoyo, asesoría. El llamado no es al litigio, es a la solidaridad verdadera, auténtica; es demostrar que se tienen empresarios con dimensión social”, subrayó.

Reiteró que el domingo dará a conocer el plan de rehabilitación e impulso a la actividad económica.

Aseguró que ya comenzó el blindaje a los sectores vulnerables, como los adultos mayores y las niñas y niños con discapacidad a través de la dispersión adelantada de pensiones.

En materia de apoyo al campo informó que pronto comenzará la cosecha de maíz blanco y que ya aumentó la exportación de azúcar a Estados Unidos y todo el sector cañero tendrá garantizada su actividad económica.

Adelantó que un millón de pequeños y microempresarios recibirán créditos; en esta acción se invertirán 25 mil millones de pesos. Aseguró que este sector será el más apoyado por encima de las empresas.

“Vamos a rescatar al pueblo. Que se vaya entendiendo. Hay quienes están pensando que vamos a rescatar a los de arriba con la idea peregrina, el sofisma de que si le va bien a los de arriba, le va bien a los de abajo; que si llueve fuerte arriba, gotea abajo. No aplica, la riqueza no es contagiosa, no es permeable. Tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso”, aseveró

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir