Guadalajara, Jalisco.- Al cumplirse un mes con dos semanas de la revisión continua al botón de emergencia, que ante la epidemia de Covid-19 paralizaría parcialmente las actividades económicas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que los indicadores de riesgo disminuyeron con respecto a la semana pasada.
En el informe dominical, que toma en cuenta la tasa de incidencia semanal de contagios y el porcentaje de camas de hospital ocupados, el mandatario estatal destacó una mejoría, a pesar de que la actividad económica ha continuado abriéndose, sumando en los últimos días a algunos centros culturales, casinos, salones de eventos y demás.
“Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco #COVID19 son mejores que la semana anterior: del 26.1 % de ocupación hospitalaria bajamos al 25.9 %, y de una incidencia de 326.2 pasamos a 316.9 casos estimados por millón de habitantes.
El límite establecido, ante de presionar el botón de emergencia, es del 50% para camas de hospital (mil 369 del total disponible) y de 400 en el conteo de contagios.
Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco #COVID19 son mejores que la semana anterior: del 26.1 % de ocupación hospitalaria bajamos al 25.9 %, y de una incidencia de 326.2 pasamos a 316.9 casos estimados por millón de habitantes. pic.twitter.com/mxHGbLEenW
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 6, 2020