Disputa Alfaro-Lomelí afecta a la población mayor de Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Las diferencias entre el delegado de Programas para Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, alcanzaron a las personas de la tercera edad, quienes fueron citados desde una oficina del ejecutivo estatal para inscribirse al programa federal de Pensión de Adultos Mayores al advertirles que era el último día, cuando era mentira.

Carlos Lomelí explicó que la llamada se hizo desde el teléfono 30301200 del sistema de Asistencia Social y les entregaron citatorios para que acudieran a Tlaquepaque a donde la Secretaría de Bienestar estaba entregando apoyos. Ahí arribaron adultos mayores que esperaron 7 horas en el sol, cuando algunos ya habían sido censados  y tenían su credencial.

Cuando ingresó la nueva administración, se les entregó un padrón de 258 mil 47, con la depuración -algunos no existían- la cifra se dejó en 256 mil 125 adultos mayores, pero como el apoyo federal se extendió a personas que sí cuentan con una pensión del IMSS o ISSSTE, en este momento la cifra de beneficiados,  es de 414 mil.

De enero a la fecha, cada uno de los beneficiados reciben de forma bimestral 2 mil 548 pesos.

En la misma categoria

Otras Noticias