Select Page

Dominaría Morena la zona metropolitana, según encuesta

Dominaría Morena la zona metropolitana, según encuesta

Guadalajara, Jalisco.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dominaría tres de los principales municipios zona metropolitana de Guadalajara, además de Puerto Vallarta, tras las próximas elecciones, ganando  Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, bastiones hasta ahora de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.

El partido naranja conservaría la presidencial municipal de Guadalajara y de Tlajomulco de Zúñiga, en las figuras de Pablo Lemus Narro , quien viene de gobernar Zapopan durante dos trienios continuos, y Salvador Zamora, quien busca la reelección.

Según la citada fuente, en la Perla Tapatía Lemus Navarro posee el 31.7% de la intención de voto, mientras que Carlos Lomelí Bolaños, de Morena, el 30.3%.

El resto de candidatos a la alcaldía de Guadalajara apenas figuran, concentrando entre el 7.2% y el 2.0% de la preferencia electoral.

En Tlajomulco de Zúñiga se marca, según Massive Caller, una diferencia más amplia entre los candidatos punteros. Zamora posee el 30.1% de intención de voto, mientras que la morenista Marcela Michel sólo el 24.1%. No obstante, Michel comenzó campaña casi un mes después, tras validar su registro ante tribunales.

Al igual que en Guadalajara, el resto de candidatos tienen como máximo ─en la representación de la priista Sara Estrada─ 12.2% de preferencia electoral o 1.5%, con María del Rosario Fuentes, de Futuro.

En contraparte, Morena avanza sobre MC en Tlaquepaque, con Alberto Maldonado a la cabeza, con 29.4%. El segundo sitio lo ocupa Mirna Citlali, de Movimiento Ciudadano.

La tendencia en Tonalá también beneficia a Morena, que con Sergio Chávez tendría el 30.9% de los votos, mientras que Édgar Bañales, segundo puesto, daría el 22.9% al Partido Revolucionario Institucional. Priscila González, de MC, se ubica en el tercer escaló con 13.8%.

Finalmente, Zapopan, con Alberto Uribe, también sería para Morena. El exemecista compite con el 28.0% de la preferencia electoral, contra 26.8% de Juan José Frangie y 15.3% de Pablo Kumamoto, candidatos de MC y Futuro, respectivamente.

Otro municipio que figura en la encuesta es Puerto Vallarta, que también pasaría de naranja a guinda, con una tendencia de 23.6% en favor del morenista Luis Michel, mientras que Guadalupe Guerrero, de MC, tiene 23.3%.

También te recomendamos:

Declinan independientes por Alberto Uribe

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca