30 de marzo de 2022.- José Abiel A, dueño del palenque de Zinapécuaro, Michoacán donde acribillaron a 20 personas el pasado domingo, así como su hijo, Salvador A. y otra de las víctimas mortales, Melissa S, eran de origen estadounidense.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) al indicar que ya se identificaron y reclamaron los cuerpos de 19 de las víctimas y sólo resta por reclamar el cadáver de un individuo, que, según testigos de la comunidad, se trata de un hombre apodado “El Chapo”, de origen guatemalteco.
Ante la Fiscalía General fueron identificados: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.
De igual forma, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa S. , Jennifer Karina T. y Martha Elba P.
“Derivado de intercambio de información con autoridades de la Embajada de Estados Unidos, se estableció que José Abiel A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A., y Melissa S, también tienen la ciudadanía norteamericana”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Asimismo, por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodado de El Chapo, al parecer de origen de guatemalteco, “por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento”.
Este martes, personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continuó con trabajos de campo a efecto de robustecer la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.