El autogol de Chivas

Publicado el

Opinión invitada

Carlos Romero, periodista de deportes

14 de diciembre de 2021.- Sentados en su silla tipo ejecutiva, su café de Starbucks y su lap top Apple, los “creativos” de Chivas, planean cómo hacerse presentes, como lo intentan cada final, sin éxito en el futbol mexicano.

Al final, tienen 2 bocetos, uno por si pierde el Atlas, la burla descarnada y, otra por si gana, otra burla, utilizando como centro motor sus títulos, como lo hicieron el domingo pasado.

Este equipo creativo, que el nombre del departamento es lo de menos, porque no saben que no saben; no tienen ni idea de qué es el club Guadalajara.

Da flojera leer la historia y como ya son más de 115 años, pues más aún.

Piensan que Chivas inició cuando lo tomó la familia Vergara.

Y su plan es “incendiar” las Redes, ser según ellos, originales.

No saben, que lejos de fastidiar la coronación del Atlas, el daño es para el club que, en una de sus peores épocas, lo menos que tendría que hacer es salir a burlarse de quien es campeón a base de esfuerzo y con un plantel limitado y lleno de chamacos.

No entienden la diferencia entre ser parte seria de un club y otra es, hacer un disque meme, cobijado en una felicitación, como si fueras un internauta común.

El aficionado chiva puede escribir y publicar lo que sea, es parte del show.

Pero ustedes, no inventen, son la voz de un club serio, con historia de 100 años, no pueden salir con esas cosas.

El futbol mexicano es serio, a muchos le costó demasiado para ir formando una historia, no pueden portarse de esa manera por tratar de ser “originales”, “creativos” o “polémicos”.

La categoría de un club como Chivas, definitivamente no los merece.

En la misma categoria

Otras Noticias